Gases Tóxicos

Diferencias

Por definición los gases tóxicos pueden producir, por inhalación, efectos agudos o crónicos o irritantes, e incluso la muerte.
Los gases tóxicos pueden, además, ser inflamables, corrosivos o comburentes

Por ejemplo: uno de los gases tóxicos que provoca más muertes es el monóxido de carbono "CO", es totalmente inodoro e incoloro. Se produce como resultado de la combustión de multitud de gases, carbones, maderas...
Cuando una caldera tiene una mala combustión, o un fuego de una cocina, y no está suficientemente ventilado el local, puede, si se respira, aunque sea en moderadas cantidades causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos porque sustituye al oxígeno en la hemoglobina de la sangre.

Otro gas aunque ya en desuso, y que se usaba mucho para la estirilización en hospitales, es el óxido de etileno, cancerígeno, y que necesita de una detección de la presencia de éste gas en los recintos de esterilización que equipen dicho gas.

El cloro, es otro ejemplo de gas con altos efectos irritantes, usado comunmente en la desinfección. El acido clorhídrico, por ejemplo se utiliza en la industria alimentaria en la producción de gelatína y en la metalurgía para disolver óxidos, entre otras aplicaciónes.
El dioxido de axufre se usa en la industria alimentaria como desinfectante

Esto es sólo una parte, hay muchos mas gases tóxicos que usamos comunmente y que al respirarlos en concentraciones determinadas pueden ser muy peligrosos.